¿Qué es Booktube? ¿Qué son los Booktubers?

¡Hola, Cazadores!

Hoy les vengo a hablar sobre la hermosa comunidad de Booktube.

Primero lo primero… ¿Qué es Booktube?

Pues, Booktube es una comunidad en Youtube donde las personas de cualquier edad, sexo, lugar; suben vídeos hablando de libros, mayormente estas personas suelen ser jóvenes de veinte y tantos años para abajo, pero también hay personas de treinta años en adelante que suben sus vídeos. Principalmente lo que muestran en sus vídeos son reseña de libros, pero también suben más cosas como: Reacciones a Tráiler de adaptaciones de algún libro, también reacciones a cosas que pasan en series que vienen de libros como en la serie #Shadowhunters en la primera temporada el momento #Malec que todos esperábamos, algunos subieron un vídeo con su reacción a la escena. También hacen Booktags, videos con una temática especial en el que el booktuber propone una serie de preguntas para que los viewers sugieran un libro con la misma temática, Wrap up, video donde los booktubers cuentan acerca de los libros que han leído durante el mes, Book shelf tour, donde los booktubers muestran su biblioteca personal, entre otros.

Siempre hay cosas nuevas que se agregan a este mundo de Booktube.

La palabra BOOKTUBE, viene de las palabras Book (significa libro en inglés) y Tube por Youtube… Creo que es algo obvio, pero bueno.

BookTuber

Persona que sube vídeos a YouTube hablando de libros o cualquier tema relacionado a ellos.

Existen muchos Booktuber de diferentes países—incluso del mío, República Dominicana—pero creo que de donde más hay—que hablen español, castellano—es de España.

Les dejaré por aquí una foto y el nombre con el link del canal de mis Booktubers favoritos.

OJO: Sigo a muchos más Booktubers, pero estos son mis favoritos, de los que siempre estoy pendiente.

🎆🎆🎆🎆🎆

Mis Booktubers favoritos son:

Clau Reads Book

Libros por leer

El Coleccionista de Mundos

Las palabras de Fa

May R Ayamonte

Andreo Rowling

El mundo de Booktube lo descubrí el año pasado, en marzo y lo hice con Esme, del canal Fly Like a Butterfly. Fue la primera Booktuber que vi y aunque no está entre mis favoritos, de vez en cuando veo sus vídeos.

También está Alberto Villarreal del canal Abriendo Libros, lo descubrí al mismo tiempo que descubrí a Fa Orozco, de Las palabras de Fa, tampoco está entre mis favoritos, pero me gusta ver sus vídeos.

¡Y eso es todo!

Booktube es algo que muchos conocemos, pero hay personas que aún no saben ¿Qué es? Por eso hice este post.


Díganme en los comentarios: ¿Cuáles son sus Booktubers Favoritos?

¡Adiós!

2 comentarios en “¿Qué es Booktube? ¿Qué son los Booktubers?

  1. Si soy sincera yo detesto escuchar a los booktobers, pero es porque a veces hablan demasiado rápido o con tonos que me molestan, o pero haciendo cortes o poniendo efectos que me aturden, yo soy más de leer que de escuchar. Pero gracias por compartir esta información.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario