Reseña: La Élite de Kiera Cass.

¡Hola, Cazadores!

Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga La Selección: La Élite.

¡Bien, empezemos!

PUEDEN ENCONTRAR SPOILERS DEL PRIMER LIBRO DE LA SAGA❌❎

Reseñas: Saga La Selección:

*La Selección

*La Élite

*La Elegida(Próximamente)


Título Original: The Elite

Género: Juvenil Romántico

Autor: Kiera Cass

Saga: The Selection #2

Editorial: Roca

Formato: Tapa Blanda

Páginas: 224

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Para empezar diré que este libro me gustó un poco menos que La selección. Ahora les explicaré el por qué.
En este libro conoceremos muchos detalles sobre la formación de Illéa, como se generó el orden de las castas y el porqué de ellas. También podremos profundizar un poco más en los personajes, podemos ver el poder que ejerce el rey en Maxon, lo honesta, amable y simpática que es la reina, y como las seleccionadas van haciendo uso de sus armas para ganar, pero ¿quieren ganar el corazón de Maxon o solo les importa la corona?
Por otro lado los ataques de los rebeldes (personas que quieren acabar con la monarquía, eliminar al rey) se intensifican en esta segunda parte y America comenzará a sospechar que buscan algo más que provocar una guerra.

La historia sigue teniendo como punto principal el triángulo amoroso formado por America, Maxon y Aspen, dudas y la indecisión de America de a cual de los dos debe elegir.

Como dije en la reseña de La Selección, cuando terminé de leer el primer libro inmediatamente continúe con este y luego con la elegida, porque la historia es entretenida y me gusta, pero aun así siento que este libro decae un poco.

Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, siento que la historia con respecto a America y Maxon, no avanza, sino que retrocede. Pelean más que en el libro anterior y se alejan, Todo por culpa de ellos mismo. America que no se decide, Maxon que Toma algunas malas decisiones y en ocasiones que debería decir algo, se queda en silencio y Aspen… Aspen que se entromete en la relación entre America y Maxon, eso hace confundir más a la chica.

También está que no sabemos qué pasará con el sistema de castas, ya que America insiste en que deberían eliminarlas.
Realmente me gusta el personaje de la protagonista (aunque como dije en la reseña anterior, ella tiene una especialidad por hacer que los demás se salgan de quicio), pero sigo sin entender cómo puede variar tanto en tan poco tiempo, el libro no es tan largo y ella cambia de pensamiento a cada instante.

Cuando esta con Maxon, se olvida del otro. A pero cuando ve a Aspen, deja a Maxon a un lado.

Personalmente creo que hubiera ganado mucho más si fuera más decidida, como parecía serlo en los primeros capítulos de La Selección. Algo que no soporto de America, es que no piensa. Es demasiado impulsiva, lo que le llega a la mente lo dice sin pensar en los problemas que eso le puede traer, esto hace que el rey la odie.

El Reality Show sigue… Maxon le dejó claro a America que la elegiría a ella, pero como ella no para de pedirle tiempo, tiene que asegurarse de que si finalmente ella decide irse de la selección, tiene que salir una candidata del concurso, por lo que comienza a conocer más a fondo al resto de chicas, cosa que molesta muchísimo a America, ¿celos quizás?

Pero hay un punto, algo muy fuerte que pasa y eliminan a una chica de la Élite, esto hace que America se enfrente contra el mundo (como dije antes, ella no piensa, solo actúa) A partir de ahí ya sabemos que el rey hará todo lo posible por sacar a America de la competición, aunque Maxon parece negarse a ello.


¿Conseguirá plantarle cara a su padre por primera vez en su vida?

Después de ese fuerte suceso, America desconfía de Maxon y se alejan más de lo que ya estaban. Se mantienen así, un día están alejados y al otro están más pegados que una goma de mascar en mis jeans.
Aunque la historia principal sea el triángulo amoroso de nuestros protagonistas, este libro nos cuenta más cosas, muchos misterios como por ejemplo ¿Por qué los libros que hablan sobre la historia del país están prohibidos? ¿Ocultan algo? La verdad es que sí y America tiene la opción de descubrirlos gracias a la confianza que Maxon muestra en ella. Todo esto está enlazado con los objetivos de los rebeldes ¿qué buscan los rebeldes atacando tanto el palacio?

En conclusión me gusta más la primera parte que esta, aunque en La Élite se nos da mucha información que nos ayuda a entender más la historia. En este libro no soporté la indecisión de America y las decisiones apresuradas que tomó, tampoco me gustó que Maxon se acercara más a una chica en especial de la Élite, pero lo entiendo. Aunque el quiera a America no se puede sentar a esperar que ella lo elija a el. Odié mucho a Aspen por meterse y confundir a America, odié al rey (aunque desde el inicio de la saga, nunca me cayó bien).
Les puedo decir que La selección me gustó más que La Élite, pero que el tercer libro, La Elegida, me gustó más que los dos anteriores. Puede que en este la historia decae un poco, pero en La Elegida todo es mejor. Pronto les traeré la reseña del tercer libro.

Le doy un 2/5❤

Comenten:

¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Qué piensan de America? ¿Les gustó la reseña? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s