Hablemos De: La Saga Lux📖📚

¡Hola!

Hoy les traigo la nueva sección del blog, “Hablemos De” en esta sección les hablaré de diferentes cosas, desde sagas, autores, peliculas hasta animes. No les hablaré de una forma tan especifica cómo en las reseñas, aquí sólo me sentaré frente a mi computadora y empezaré a escribir lo que me llegue a la mente sobre peliculas, anime, libro/saga, series que ya haya visto (Obviamente). Espero que sea de su agrado.

Y hoy hablaremos de La Saga Lux de Jennifer L. Armentrout.

wp-1485048558227.jpeg

La saga Lux nos cuenta la historia de Katy, una humana lectora y bloguera que se muda con su madre a West Virginia y cree que su vida será aburrida hasta que conoce a Daemon, su vecino, un tipo egocéntrico e increíblemente sexy, pero hay algo en él que no es normal, no es de este mundo.

Los libros están todos publicados originalmente en inglés; Plataforma Neo se encargó de publicarlos en  español.
Ahora les diré el nombre de los libros de la saga, pero solo les dejaré la sinopsis del primer libro (Obsidian) porque si les dejo las de los demas, seria spoiler.
Los libros que conforman esta saga son:

0: Shadows (Es la precuela, cuenta cosas que pasaron antes de la llegada de Katy a West Virginia)

1: Obsidian

2: Onyx

3: Opal

4: Origin

5: Opposition

1.5: Oblivion (Este libro es “Obsidian” pero narrado por Daemon, el protagonista.)


Sinopsis de Obsidian:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Lo primero que diré es que esta es una de mis sagas favoritas, amo a cada personaje (pero más a Daemon) y me siento identificada con Katy porque bueno es lectora y bloguera, aunque solo en eso nos parecemos, después de ahí en nada; nunca en la vida me pasaría lo que a ella, asi que… bueno. El personaje de Katy me parece que es completo, está bien creado. Me gusta la forma de ser de Katy, es fuerte, valiente, inteligente y no se deja seducir tan fácilmente por Daemon.
Daemon es muy sexy, la verdad, pero también es egocéntrico y siempre anda hablándole mal a Katy, aunque de cierto modo es entendible, el solo quería que ella estuviera alejada de todos los suyos porque estar cerca de ellos es un peligro para ella. Aún así Katy se hace amiga de Dee, la hermana de Daemon, se llevaban también que casi siempre andaban juntas. Un dia Daemon invita a Katy a dar un paseo, según él era para “hacer méritos” ya que Dee le había escondido las llaves de su coche por tratar mal Katy (como si él necesitara de un coche para ir a donde sea); el punto es que en ese paseo, un camión iba a matar a Katy y Daemon detuvo el camión para que eso no pasara, tanto el camión como el conductor de este, estaban congelados. Katy no podía creer lo que veia y luego corrió, corrió lo más lejos que pudo. Cuando Daemon la alcanzó tuvo que contarle todo: ¿Qué eran? ¿De dónde eran? ¿Cómo habían llegado la tierra?
Katy no se tomó tan mal lo de que eran alienígenas. Al principio no lo podía creer, pero tampoco le tuvo miedo ni a Daemon ni a los suyos, Los Luxen.
Ocurren unas cosas y Katy termina gravemente herida, Daemon tiene que curarla para que no muera y eso desarrolla un tipo de “conexión alienígena” entre ambos; Después Daemon se siente más atraído que nunca hacia Kat y quiere conquistarla. Comienza a regalarle cosas como una rosa o el batido favorito de ella y Katy por más que se muere por estar con él, se mantiene firme; ella no podía olvidar lo mal que Daemon la trataba cuando se conocieron y siempre le decía a Daemon que ella no le gustaba, que solo era por la Conexión.
El tipo de relación que tienen Katy y Daemon me gusta: Al principio se odian, luego se sienten atraídos, despues tienen un tira y afloja que hace que leamos más para saber en que terminaran.
La autora Jennifer L. Armentrout, supo como crear sus personajes. En esta saga no hay ningún personaje que no tenga su papel, todos están ahí por algo y se desarrollan muy bien. Se nota que Jennifer le dedicó todo su tiempo a sus personajes.

Autora

Los tres primeros libros (Obsidian, Onyx y opal) están narrados por Katy, luego los otros dos (Origin y Opposition) están narrados por ambos, Katy y Daemon. Esto es algo que me gusta mucho porque así podemos conocer más a Daemon, ver como piensa y lo que siente; eso solo hace que yo lo ame más.
Esta es una saga sorprendente y para nada aburrida. Se las recomiendo un montón y más si les gustan los extraterrestres. Una novela muy recomendada.
La precuela “Shadows” aún no la he terminado de leer. He leído los cinco libros de la saga como 4 veces, pero la precuela aún no la había leido. Shadows ahora es mi lectura actual, así que espero terminarla de aqui al Lunes para traerles la reseña.
Por aquí les dejo el link de un video que vi en youtube sobre Katy y Daemon. Me gusta mucho este vídeo.

Y ya me despido, siento que se está haciendo demasiada larga la entrada y no me gusta mucho hacerla tan larga. Nos leemos el Lunes.

¡Bye!!

2 comentarios en “Hablemos De: La Saga Lux📖📚

Responder

