Reseña: La Selección de Kiera Cass.

¡Hola, Cazadores!

Hoy les traigo(después de mucho tiempo sin publicar) la reseña de La Selección, libro escrito por Kiera Cass.

Bien, comenzamos.

Ficha Técnica 

Título Original: The Selection

Género: Juvenil Romántico

Autor: Kiera Cass

Saga: The Selection #1

Editorial: Roca

Formato: Tapa Blanda

Páginas: 233

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Bueno, La Selección nos habla de un mundo futurista donde Estados Unidos fue diluido a causa de la guerra y un nuevo país llamado Illéa surgió de sus cenizas. Esté nuevo país es gobernado por una monarquía que pasados los años comenzó a celebrar una “competencia” para que los hijos varones de la realeza consiguieran una princesa. Lo llamaron La Selección, de allí el nombre del libro, En ella 35 chicas de diferentes provincias y castas (Las castas vienen siendo como la forma de diferenciación de clases sociales y cada persona de cada casta tiene algo así como una profesión; ejemplo America Singer es de la casta 5, ellos son artistas, cantan, pintan y esas cosas, es parecido a los distritos de Los juegos del hambre) serán elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien será su futura princesa.

Mientras yo leía sólo podía pensar en dos cosas:

•Los juegos del Hambre, se parecen porque empiezan por una selección, continua con un viaje hasta el castillo, cámaras, programas, cambios de imagen y como ya dije antes; las Castas.

•Escuela de Princesas, es una película de Barbie que me gustaba ver cuando tenia 10 años, en ella hacían un concurso, elegían a las chicas sacando papelitos, como en los juegos del hambre, las elegidas iban al palacio allí tomaban clases de protocolo y otras cosas, todo esto lo hacían para formar a las chicas y que se conviertan en Princesas o en  Doncella Real.
America Singer es una chica de la casta Cinco, los artistas. La familia Singer vive con lo justo y necesario y America es feliz así. Tiene un  romance secreto con Aspen, America sueña con un futuro juntos, a pesar de que Aspen sea de una casta inferior.

👑👑👑“Aquella era mi gran ambición. No ser la princesa de Illéa, sino la de Aspen.”👑👑👑

Todo cambia el día que se anuncia la nueva Selección: El príncipe Maxon ya cumplió los 19 y va siendo hora de que consiga una princesa. A pedido de Aspen, quien se siente culpable por no poder mantener a America y por la insistencia de su madre que dice que así ellos(La familia de America) podrán tener una vida mejor, ella se inscribe para La Selección.

👑👑“—¿Estás bien, querida?—Yo no soy «tu querida»”👑👑

Había escuchado cosas positivas y negativas de este libro y la saga en general, pero quería leerla a ver qué tal. También leer esta saga era uno de Mis Propósitos Literarios 2017, así que tenía que leerla si o si.

👑👑👑“—Dices que estás aquí por error, así que supongo que no quieres estar aquí. ¿Hay alguna posibilidad de que llegues a… sentir algo por mí?”👑👑👑

El libro me terminó gustando. La lectura de esté libro es rápida y entretenida. America es un personaje que al comienzo de la historia, a pesar de que no comparto ciertas cosas de su manera de pensar, es agradable y graciosa(tiene una habilidad para sacar a todos de quicio).

Aspen era mi favorito al principio del libro, pero luego mi favorito pasó a ser Maxon, es tan dulce y respetuoso, claro que toma algunas malas decisiones, pero nadie es perfecto. Al terminar La Selección mi corazón quedó en un 80% de amor hacia Maxon y un 20% hacia Aspen. Luego les contaré quién terminó con el 100% de mi corazón al final se la saga.
Ya leí el segundo y el tercer libro de la saga, inmediatamente terminé este tuve que leer los otros, más adelante les traeré las reseñas y también como leer la saga, ya que los primeros tres libros hacen la trilogía principal y existen otros libros cortos que hay que leer antes de Seguir con la saga.

La Selección es el comienzo de una saga que me gustó mucho, no me encantó, pero sí me gustó bastante. Si les gustan las novelas distópicas, los triángulos amorosos, los Príncipes y Princesas, les recomiendo leer La Selección.

Le doy 3/5❤

👑👑👑

Comenten:

¿Leyeron La Selección? ¿Les gustó? ¿Sienten que le falta algo? ¿Quieren que suba el post hablando de cómo deben leer la saga si no se quieren perder nada y no les gustan los Spoilers?

 

Anuncios

7 comentarios en “Reseña: La Selección de Kiera Cass.

    • Hola, hasta ahora sólo he leído uno de los relatos y me ha gustado, pero no sé qué esperar de los otros y de La corona y la Heredera(que tampoco los he leído) espero que me gusten. Gracias por leer la reseña😄

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Reseña: La Élite de Kiera Cass. – Marlene Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s